Nuestro comienzo...

El fundador de la empresa familiar Carlos G. Barberis e hijos S.A. fue Don Carlos Barberis, el cual, a partir de la década del cuarenta se dedicó al transporte de cargas. En la década del 50 funda junto a dos hermanos la empresa “Barberis Hnos. S.A.” cuya primera y principal actividad fue la de realizar el transporte de sustancias alimenticias en tanques de acero inoxidable. En el año 1991 cada socio se independiza, y el primer día de 1992 se funda la actual empresa.

La empresa Carlos G. Barberis e hijos S.A. se dedica desde sus comienzos al transporte y al agro. La actividad agraria se desarrolla en una finca de la provincia de Mendoza donde se cultivan viñedos. En el rubro transporte contamos con una sucursal en la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Nos dedicamos principalmente al transporte de sustancias alimenticias y productos químicos líquidos, a granel en tanques.

Nuestro principal cliente es Productos de Maíz S.A., ex Industrias de Maíz S.A., donde se brindan servicios ya hace mas de 25 años en el transporte del jarabe de maíz de alta fructuosa, tanto en el territorio nacional como hacia los países vecinos de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. Para esta tarea, se utilizan equipos tanques térmicos de acero inoxidable totalmente sanitarios, equipados con bomba de descarga de acero inoxidable y cama de vapor en cada cisterna.

En el rubro lácteo las principales empresas a las que se ha prestado servicios son Sancor Coop Unidas Ltda., Parmalat y Nestle. En este caso los equipos son totalmente sanitarios, equipados con lavado químico y con capacidad de 28000 litros.

En el transporte de sustancias peligrosas se ha trabajado con Electroquímica Argentina, Duperial, Efice Cloro Soda de la Rep. Oriental del Uruguay, y actualmente con Atanor SA.

Actualmente la empresa cuenta para desarrollar su actividad de transporte con un parque de 28 unidades y taller de mantenimiento y montaje propio, vehículos de auxilio y apoyo en ruta.

 

- Vitivinicultura

 

            La empresa desarrolla paralelamente en la provincia de Mendoza la producción de Vid. En total son 103 Has, con plantaciones de viñedos en 67 Has, con variedades de uvas tintas como Syrah, Tempranillo y Bonarda, y de uvas blancas como Torrontes Riojano, Moscatel y Criollas.